Saltar al contenido

🧐Cómo salir de DICOM en 【2020】

Hay 3 formas para salir y terminar con tu deuda crediticia en Dicom.

Pagando la deuda

La forma más simple de salir de DICOM es pagando la deuda, aunque debes saber que no es una acción inmediata.
El primer paso, en este caso, es realizar el pago. Luego de esto, deberás hacer el proceso de aclararla (que se refiere a sacar el certificado que especifique que ya no eres deudor), para terminar por presentarlo en el boletín comercial y que puedas ser extraído de dichos registros.

Renegociando la deuda

Se refiere a, en efecto, pagar la deuda para salir de DICOM, pero de una manera más cómoda.

Supongamos que la cantidad de dinero que debes es de $15.000 y debes pagar mensualmente $1.000. Suena a mucho dinero. La idea es negociar con la empresa de manera que te ofrezca un plan de pago más cómodo.

¿Cuál es el beneficio de una negociación?, la deuda anterior será eliminada de la base de datos y se creará una nueva. Si te mantienes al día con ella no tienes por qué mostrarte en el listado.

De igual manera, necesitarás asistir a las oficinas de Equifax a realizar la solicitud, totalmente gratuita, para salir de DICOM.

Por prescripción

Es importante que sepas que las deudas tienen fechas de vencimiento, donde un tribunal puede declarar que es imposible que el deudor sea demandado debido a que el tiempo que correspondía en la Ley para hacerlo ha pasado. ¿Resultado de esto?, quedará libre.

Los tiempos para cada documento son:

  • Cheque protestado: 1 año desde el protesto.
  • Letra: 1 año desde el vencimiento de la letra.
  • Pagaré: 1 año desde la primera cuota impaga.
  • Deudas en general: 5 años desde que surgieron.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)